DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 14328
19 de diciembre, 2013
DCA-3291
Msc
Rafael Gutiérrez Rojas
Director Ejecutivo
Sistema Nacional de Áreas de Conservación
Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones
Fax: 2256-0036
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza la compra directa de los inmuebles (más construcciones) inscritos en los folios
reales de Heredia 236209-000 por ¢297.735.000; 236217-000 por ¢695.746.000; 236210-000 por
¢409.320.000; 236212-000 por ¢1.333.556.000; 33261-000 por ¢163.901.550; y 236219-000 por
¢2.081.504.000, para un gran total de ¢4.981.762.550, para albergar en ellos las oficinas de la Dirección
Ejecutiva, las Oficinas Regionales de las Áreas de Conservación Cordillera Volcánica Central y Marina
Islas del Coco pertenecientes al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).
Nos referimos a sus oficios SINAC-SE-DE-2565-2013, SINAC-SE-DE-2688-2013, SINAC-SE-DE-
2739-2013, SINAC-SE-DE-2923-2013 del 25 de octubre, 8, 13 de noviembre, y 5 de diciembre del
presente año, mediante los cuales solicita autorización para comprar directamente los seis inmuebles
referidos en el asunto.
I. Antecedentes y justificaciones.
1) Mediante la Ley de Biodiversidad 7788 (del año 1998) se creó el SINAC como una dependencia
del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAE) con personería jurídica
instrumental, siendo su función primordial dictar políticas, planificar y ejecutar procesos dirigidos a lograr
la sostenibilidad en el manejo de los recursos naturales del país. El SINAC integró la Dirección General
Forestal, la Dirección General de Vida Silvestre, y el Servicio de Parques Nacionales, todas dependencias
del MINAE, tenían funciones y competencias semejantes y complementarias.
2) El SINAC a efectos de la atención de sus responsabilidades, competencias y prestación de se ...
Fecha publicación: 21/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.14038
17 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1395
Señora
Alejandra Bustamante Segura
Secretaria Municipal
alejandrabs@munisc.go.cr
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde
bernorkc@munisc.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de
la Municipalidad de San Carlos
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la
suma de ¢12.270.000,0 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión N.° 53 celebrada el 12 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y
demás información complementaria, remitida con el oficio N.° AM 1385-2013 de 26
de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP).
El contenido de esos documentos constituye la información oficial con
base en la cual se emite esta aprobación, conforme con lo establecido en la norma
4.2.12 de las Nor ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12544
14 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1201
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
bernorkc@munisc.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la
Municipalidad de San Carlos.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢88.672,8 miles.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba la incorporación de los recursos correspondientes al
Superávit específico por ¢11.672.8 miles y su aplicación en gastos, con base en la
Liquidación presupuestaria ajustada del periodo 2012, aprobada por el Concejo
Municipal de San Carlos en la sesión ordinaria N.° 64 del 5 de noviembre de 2013.
2. Para la ejecución de la transferencia del FODESAF por ¢11.672,8 miles,
incluída como superávit específico, relacionada con la Red Nacional de Cuido y
Desarrollo Infantil, esa Municipalidad previamente debe contar con los sistemas
necesarios para el control del uso de los recursos, así como la evaluación de
resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Al respecto, es conveniente
que ese Gobierno Local suscriba un convenio con dicho Fondo, para contar con un
marco normativo para la citada transferencia, de manera que se garantice el
cumplimiento del fin público de esos recursos.
3. Para la ejecución de la transferencia del INDER por ¢77.000,0 miles,
relacionada con la reparación de caminos de asentamientos San Marcos, Esteritos y
San Joaquín, esa Municipalidad, previamente, debe contar con los sistemas
necesarios para el control del uso de los recu ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 14/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12775
20 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1226
Señor
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
bernorkc@munisc.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Estimado señor:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la Municipalidad
de San Carlos.
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 5-2013 de esa Municipalidad.
Sobre el particular, se indica que la mencionada improbación se da por cuanto el citado
documento presupuestario incumple el principio de legalidad, al no remitir esa Administración
Municipal, el acta de la sesión ordinaria del Concejo Municipal donde se aprobó dicho presupuesto
extraordinario, con lo cual se inobserva lo establecido en el artículo 97 del Código Municipal:
“… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de
las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar
transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el secretario y
refrendadas por el alcalde municipal…”. (el resaltado no es del original)
Aunado a la omisión antes citada, tampoco se remitió información complementaria
indispensable para el trámite de aprobación de documentos presupuestarios, tal como el Detalle de
origen y aplicación de recursos, la justificación de ingresos y gastos y la Certificación de la Caja
Costarricense de Seguro Social, incumpliéndose lo establecido en la norma 4.2.14 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE
1
.
Por lo anterior, es responsabilidad de la Administración Municipal tomar las acciones que
correspondan, a efecto de determinar las eventua ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 11022
11 de octubre, 2013
DFOE-DL-1016
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
bernorkc@munisc.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de San Carlos.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto
extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢81.000,0 miles.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. Para la ejecución de la transferencia del INDER por ¢81.000,0 miles,
relacionada con la construcción del Mega proyecto del acueducto en Pital de San Carlos,
esa Municipalidad previamente debe contar con los sistemas necesarios para el control del
uso de los recursos, así como la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de
cuentas.
2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración y cualquier
error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto
extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de
legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad atinente a los documentos
presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, según se indica
en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos
N-1-2012-DC-DFOE.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
Gerente de Área
HLC/GER/GMZ/zwc
ci Concejo Municipal alejandrabs@munisc.go.cr
Expediente: Presupuesto Extraordinario 3-2013
Ni 21461 (2013)
G: 2012002661-9
mailto:bernorkc@munisc.go.cr
mailto:alejandrabs@munisc.go.cr
2013-10-11T14:12:29-0600
] ...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 11/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10922
10 de octubre de 2013
DCA-2510
Señor
Rafael Gutiérrez Rojas
Director Ejecutivo
Sistema Nacional de Áreas de Conservación
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a contratar de manera directa con la empresa Auto Lavado la Playa S. A.,
el mantenimiento preventivo y correctivo, así como labores afines de la flotilla vehicular del
Área de Conservación Guanacaste, hasta por un monto máximo de ¢35.000.000,00 (treinta y
cinco millones de colones).
Nos referimos al oficio No. ACG-DIR-252-2013 del 29 de agosto del año en curso, recibido en este
Despacho el día 03 de setiembre anterior, mediante el cual solicita autorización para contratar los
servicios indicados en el asunto.
El citado oficio fue complementado a solicitud de este órgano contralor mediante nota No. ACG-DIR-
290-2013 del 20 de setiembre anterior, recibido el día 26 de setiembre pasado.
I. Justificación de la solicitud
Dentro de la información derivada de los documentos que nos fueron remitidos como fundamento de
la solicitud destaca lo siguiente:
1) Que se solicita autorización para contratar en forma directa a la empresa Autolavado La Playa
S. A., por un monto de ¢35.000.000,00 el mantenimiento preventivo y correctivo y labores
afines de la flotilla vehicular del Área de Conservación Guanacaste.
2) Que los servicios por contratar son el mantenimiento preventivo y correctivo de todos los
sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de las unidades de la flotilla vehicular; el
servicio de lavado de carrocería, chasis, motor y alfombras, aspirado de interiores y lavado a
vapor de asientos y techos de vehículos automotores; servicio de enderezado y pintura de
carrocería de vehículos automotores, motocicletas y cuadraciclos; servicio ...
Fecha publicación: 15/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º. 10750
7 de octubre, 2013
DFOE-DL-1004
Licenciada
Alejandra Bustamante Segura
Secretaria del Concejo Municipal
alejandrabs@munisc.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Rechazo de solicitud de criterio relativo a la independencia, el
control de entradas y salidas, horario y otros controles
administrativos para el auditor.
Se atiende el oficio N.° SM-1786-2013 del 28 de agosto de 2013, mediante el
cual solicita el criterio jurídico de la Contraloría General en aspectos relacionados
con el auditor, en particular sobre: “(…) la independencia que se supone que posee,
así como lo concerniente a las disposiciones que la Administración Municipal
debería de aplicar a la Auditoría Interna en términos de control de cumplimiento de
horarios, control de entradas y salidas, informe de ausencias temporales del puesto
y demás aspectos de control en el ejercicio de sus puestos”.
Al respecto, es pertinente señalar que mediante el oficio N.° 09497 del 10 de
setiembre de 2013 se le comunicó a ese Concejo Municipal que en apego al artículo
29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.o 7428 del 7 de
setiembre de 1994, el Órgano Contralor emitió el Reglamento sobre la recepción y
atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República1, en el cual
se regulan, entre otros, los requisitos formales y sustanciales de presentación y
admisibilidad de las consultas que se le dirijan.
Además, en el oficio N.o 09497 se expuso que la gestión presentada ante la
Contraloría General carecía del criterio legal exigido en el artículo 8º, inciso 6) del
Reglamento citado, por lo cual se ...
Fecha publicación: 10/10/2013
Fecha emisión: 07/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
R-DCA-610-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las quince horas del dos de octubre de dos mil trece.--------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa LA CASA DEL ESTERO S.A. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública No. 2013LN-000003-01200, promovida por el SISTEMA
NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) para la contratación del “Servicio de
fangueo”, acto recaído a favor del señor Jhonatan José Zamora Reyes.-------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que mediante escrito presentado en este Despacho a las 15:36 horas del 11 de setiembre 2013, la
empresa La Casa del Estero S.A. interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la
referida licitación, alegando entre otros aspectos, la indebida exclusión de su oferta, apunta inconsistencias
en el proceder de la Administración durante análisis de ofertas y se refiere a la inelegibilidad de otras
ofertas presentadas a concurso. ------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las ocho horas del trece de setiembre dos mil trece se requirió la presentación
del expediente administrativo, lo cual fue atendido oportunamente por la Administración mediante oficio
No. SINAC-PI-167-2013 de fecha 13 de setiembre mediante el cual aporta un tomo de expediente físico y
remite a la certificación extendida por la Proveedora Institucional del Sistema Nacional de Áreas de
Conservación a las 15:00 horas del 13 de setiembre 2013 en la que se consignó que la documentación que
integra el disco compacto remitido es copia fiel y exacta de la Licitación Pública No. 2013LN-000003-
01200, que se encuentra en el Sistema Comprared del Ministerio de Hacienda, y señala el nombre de las
carpetas que integran dicho disco compacto. ----------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 07/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09822
18 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0932
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
bernorkc@munisc.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de San Carlos.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, el cual contiene un rebajo en el
presupuesto por un monto de ¢1.203.165,8 miles
1
.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1) Se imprueba:
a) La suma de ¢77.000,0 miles del ingreso correspondiente a la
transferencia del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y su aplicación en los gastos, por
cuanto se incumple el principio de universalidad e integridad, al no ser un recurso probable
por no contar el INDER con una partida presupuestaria aprobada en su presupuesto para
girar los recursos propuestos a esa Municipalidad.
b) El rebajo del ingreso “Transferencias corrientes de Órganos
Desconcentrados” Aporte Fondo de Seguridad Vial, por ¢41.646,5 miles, asi como la
correspondiente disminución de gastos, por incumplimiento del principio de universalidad e
integridad. Lo anterior, en el tanto la justificación aportada para ese ajuste no se concluye
que el Consejo de Seguridad Vial haya eliminado totalmente el aporte destinado a esa
Municipalidad, por lo cual la recaudación de esos recursos sigue siendo probable y,
consecuentemente, forman parte del presupuesto municipal.
c) El rebajo por ¢389.862,7 miles de los saldos del ingreso por Superávit
específico 2012 (Recursos del Fondo del plan de lotificación, Partidas específicas ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR NAUTICA JJ S.A. EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL 2012LPN-006 1824/OC-R, PROMOVIDA POR EL SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION, CUYO OBJETO ES LA “CONSTRUCCIÓN PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS SENDEROS: EL MIRADOR, PLAYA GEMELAS, PUERTO ESCONDIDO, CONGO, PARALELO A CALLE EL PEREZOSO, LA CATARATA, ESPADILLA SUR, MANUEL ANTONIO Y PUNTA CATEDRAL PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO (PNMA) ÁREA DE CONSERVACIÓN PACÍFICO CENTRAL (ACOPAC)”, ACTO RECAÍDO A FAVOR DEL CONSORCIO SOGEOSA – IPOCSA, POR UN MONTO DE ¢605.670.812,15.------------------------------------------------------------------------
R-DCA-567-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las trece horas del veinte de setiembre de dos mil trece.---------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por NÁUTICA JJ S. A. en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Pública Nacional 2012LPN-006 1824/OC-R, promovida por el SISTEMA NACIONAL
DE AREAS DE CONSERVACION, para la construcción de los senderos del Parque Nacional Manuel
Antonio, recaído a favor del Consorcio SOGEOSA – IPOC SA, por un monto de ¢605.670.812,15.-----
RESULTANDO
I.- Que la empresa NÁUTICA JJ S. A presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación
de la citada Licitación Pública Nacional 2012LPN-006 1824/OC-R, promovida por el SISTEMA
NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION (Sinac), alegando, entre otras cosas, que su oferta fue
indebidamente declarada inelegible y que la oferta del consorcio adjudicatario presenta una falta.---------
II. Que mediante auto de las catorce horas del veintiséis de julio de dos mil trece, se solicitó a la
Administración aportar el expediente administrativo, el cual fue remitido según consta en oficio SINAC-
PI-127-2013.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las ocho horas del nueve de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia
inicial a la Administración y al adjudicatario, para que se refirieran a los argumentos expuestos por la
recurrente, audiencia que fue atendida por las partes, según consta en escritos que forman parte del
expediente de apelación.-------------------------------------------------------------------------------------------------
IV. Que mediante auto de las catorce horas del veintisiete de agosto de dos mil trece, se confirió
audiencia especial al apelante y a la Administración, la cual fue atendida por ambos, según consta en el
expediente d ...
Fecha publicación: 25/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)